lunes, 27 de enero de 2014

Setenil de las bodegas. Cádiz.

Todo no es senderismo en nuestras salidas tambien nos gusta conocer rincones curiosos, como en esta ocasión que nos desplazamos a cadiz para visitar Setenil de las bodegas, un pueblo muy pintoresco, que teníamos muchas ganas de ver.
El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del río Guadalporcún, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura.
Se trata de un excepcional ejemplo de un tipo de vivienda denominado "abrigo bajo rocas" que a diferencia de  otras construcciones  semitroglodíticas desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.                                     
En mi pueblo es conocida una construcción de este tipo " La cueva del solapón".
En cuanto a las calles mas bonitas, destacan cuevas al sol y cuevas a la sombra. Su gastronomía, es de mencionar ya que pudimos degustar unas tapas que estaban exquisitas por un precio muy económico.
También hay algunas fotos de los alrededores del pueblo, en una zona conocida como "escarpes", donde nos pasamos gran parte del día buscando una posible ruta de senderismo, que al final lamentablemente no se pudo realizar, pero las vistas de ese día merecieron muchísimo la pena.
Aquí teneis las fotas que mas me impactaron de ese día, espero que os gusten tanto como a mi.












berenjenas rebosadas, con queso de cabra y reducción al pedro ximenes
¡Aquí una foto del grupo que visitamos Setenil ese día, disfrutanto de unas merecidas tapitas!


Dolores Redondo Bonillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario