miércoles, 14 de mayo de 2014

TECHOS ANDALUCES

Hacer los 8 techos de Andalucía, !Que Barbaridad! pensábamos allá por febrero de 2013, sino estamos preparados, si nunca hemos echo un pico, sólo senderos normales con alguna cuesta pero sin mayor dificultad, sino tenemos GPS y varios etc mas, que nos hacían plantearnos que no teníamos la fuerza suficiente para embarcarnos en esta aventura que es coronar las ocho cumbres andaluzas y ya  puestos unos pocos mas que nos hemos ido encontrando y nos han llamado la atención por el camino.Pero al final tras casi un año, lo hemos conseguido y hemos disfrutado cada uno de ellos porque todos son especiales y en todos hemos aprendido un poquito mas, gracias a este reto nos hemos embarcado en la "fiebre del vértice"como nosotros la llamamos, vértice que vemos vértice que hacemos, cada vértice conseguido nos hace estar mas fuertes y mejor preparados para el siguiente y para poder enfrascarnos en los mas duros, que antes eran impensables. Aquí tenéis una recopilación de todos los techos andaluces con sus enlaces en el título  a las entradas correspondientes para que disfrutéis de nuestra visión de cada uno de ellos.

Este fue el primero que nos decidimos a hacer, casi sin pensarlo en junio de 2013 nos fuimos para Trévelez y a pasito pasito coronamos este gigante que nos dejó sin palabras. Este primer techo nos daría la fuerza suficiente para conseguir todos los demás.

La Tiñosa (1570m), techo de Córdoba. Tan cerquita de nuestra casa, fue el segundo que coronamos en septiembre de 2013, en un día caluroso en el que contemplamos las subbéticas vestidas de morado por el azafrán

En octubre el Torreón con 1654m, en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, nos regaló en su cumbre unas vistas de la sierra del pinar con sus pinsapos que jamás olvidaremos.


El Bonales (1055m) en frontera con Extremadura fue el tercero en febrero de 2014, un gran cerro cubierto por roble melojo con unas bonitas vistas de la sierra morena onubense 

En marzo la Maroma (2066m), con sus 1200 metros de desnivel es después del Mulhacén bajo mi punto de vista la ruta mas espectacular de las ocho. El tajo el Volaero me impactó, la tenemos que repetir con nieve.

También en marzo de 2014 la cuerda del Mágina (2167m) con unas impresionantes vistas, tiempo perfecto, refugio miramundos precioso y con ganas de repetirla.

En la sierra del Tablón, en abril de 2014 el Terril (1128m),nos esperaba, una ruta cortita pero cargada de belleza, que nos dejó tiempo para coronar también el Peñon de Algámitas.

Y por fin en mayo de 2014 coronamos el Chullo con sus 2606m,desde el puerto de la Ragua, un día estupendo para finalizar este reto, celebrarlo y dejarnos pensando en el siguiente.¿Cuál será?



No hay comentarios:

Publicar un comentario