martes, 29 de abril de 2014

Casa de las Conchas en Montoro

Porque todo no es el senderismo, también hay que deleitarse con los lugares que nos vamos encontrando. Este Lugar con Encanto se encuentra en Córdoba en la localidad de Montoro, es una casa particular muy peculiar, ya que está decorada con mas de 45 millones de conchas de mar provenientes de todos los rincones del planeta.

Detalle de la terraza de uno de los espacios del patio

lunes, 28 de abril de 2014

Subida al Peñón de Algámitas (1121m)

Tras realizar la subida al Techo de Sevilla  no podíamos dejar pasar la subida al Peñón de Algámitas, subtecho de Sevilla,  situado justo en frente del Terril, el paisaje nos impresionó tanto que he decidido contar nuestra experiencia en una entrada distinta, el sendero y el entorno no eran para menos.

domingo, 20 de abril de 2014

Subida al Terril (1128m). Techo de Sevilla

Decidimos coronar nuestro séptimo Techo de Andalucía el domingo de Ramos, para estar mas tranquilitos durante el recorrido y desde luego así fue, ni una sola alma en todo el camino.
El Terril se encuentra en la Sierra del Tablón, en el sur de la provincia de Sevilla, es un pico con un desnivel de unos 400 metros que se realizan en 3km aproximadamente.

jueves, 3 de abril de 2014

Subida al Techo de Jaén. Pico Mágina.

En los últimos días de marzo teníamos programada esta subida, siguiendo con nuestro objetivo de los techos andaluces, íbamos a por el sexto, el Pico Mágina en Jaén con 2164m de altitud, realizando una circular subiendo también a Peña Jaén (2130m) y Miramundos (2077m), pero la noche anterior daban agua para Sierra Mágina y mucha nubosidad, así que decidimos ir al Terril, el Techo de Sevilla que también lo tenemos pendiente aún. Pero en el último momento justo antes de salir, no nos lo pensamos, tomamos camino para Huelma en Jaén y nos dispusimos a acometer esta ansiada subida, esperando que el día nos dejara culminarla.