martes, 27 de mayo de 2014

PUNTAL DE LOS CUARTOS-TAJOS NEGROS DE COBATILLAS-PUNTAL DE JUNTILLAS-PICÓN DE JEREZ

Coronar los tres miles de la cuerda que rodea la zona de los lavaderos de la Reina en el Parque Nacional de Sierra Nevada, era algo que teníamos pendiente de hace tiempo, así que en mayo coincidiendo con el deshielo, cogimos carretera y mochila y a por ellos que nos fuimos. 

Es una ruta dura, pero sin lugar a dudas de las mas bellas de Andalucía.

jueves, 22 de mayo de 2014

Cabo de San Vicente


Primer contacto con el Algarve portugués, desplazándonos hasta Sagres, ultimo pueblo de la Europa continental. Visitamos, la reserva natural de la Costa Vicentina para recorrer los acantilados del Cabo de San Vicente y playas aledañas. 
Este lugar nos dejó sin palabras, unos acantilados impresionantes bañados por unas bravas aguas turquesa, enfurecidas por un fuerte viento que en ocasiones nos hacía perder el equilibrio. 
Un paisaje de belleza sin igual!, inigualable a cualquier otro parecido.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Los 8 Techos de Andalucía


Realicé la subida a los ocho techos de Andalucía por primera vez entre el año 2013 al 2014 y digo por primera vez porque de forma puntual hemos ascendido casi a todos por segunda, tercera e incluso cuarta vez y no descarto seguir haciéndolo. 

Aquí tenéis una recopilación de todos los techos andaluces con sus enlaces en el título  a las entradas con sus crónicas correspondientes para que disfrutéis de nuestra visión de cada uno de ellos.




Subida al Techo de Almería. Chullo (2606m)


Ultimo techo andaluz, el Chullo con 1606m , situado en la Sierra Nevada almeriense, sería una ruta cómoda de unos 10km y un desnivel de 600m salvables cómodamente dejándonos unas impresionantes vistas de la Sierra Nevada granadina que aún conserva neveros en las altas cumbres.

sábado, 10 de mayo de 2014

Subida al Torreón.Techo de Cádiz.

En nuestro viaje a la Sierra de Grazalema  no podíamos dejar pasar la oportunidad de seguir con nuestro reto de los techos andaluces y decidimos coronar el Torreón, máxima cumbre de la provincia de Cádiz con 1654m y unas vistas de infarto sobre el pinsapar de la Sierra de El Pinar como ya comprobaríamos al hacer cima.